Actualizado hace: 937 días 23 horas 7 minutos
Liga Santander
La nochebuena del barça

Con un Lionel Messi convertido en Papá Noel que repartió pases a todos sus compañeros, el Barça goleó ayer 0-3 al Real Madrid.

Domingo 24 Diciembre 2017 | 04:00

Con este resultado, el equipo catalán dio un golpe de autoridad en la Liga Santander, sigue más líder que nunca y ya se puede ir midiendo el traje de campeón, mientras que el campeón defensor, el Real Madrid, sacó bandera blanca y se rinde en la lucha por el título, ya que está en cuarto puesto.

Además del golpe definitivo en la Liga Santander, el Barcelona endosó al técnico Zinedine Zidane su derrota más dolorosa. De hecho, en España los medios se han ido contra Zidane. Se lo acusa de haber hecho una apuesta arriesgada sentando a Isco y apostando por Kovacic, el cual no estuvo a la altura del encuentro. Los especialistas señalan que Zidane inventó y erró. El entrenador apostó por Kovacic debido a un buen partido que tuvo ante Messi, pero en la Supercopa.
En el primer tiempo el partido fue parejo, aunque los blancos tuvieron una leve superioridad. Arriba Cristiano Ronaldo y Karim Benzema intentaban llevar peligro, pero la defensa y el arquero del Barça estuvieron en una jornada espléndida. La primera fase se cerró con un marcador en cero.
Ya en la parte complementaria, el Barcelona se adueñó del balón  y de esa forma llegó el gol de Luis Suárez a los 53’. Sergi Roberto aprovechó un contragolpe para asistir con un excelente pase a Suárez, quien llegó solo al área y batió a Keylor Navas, colocando el balón lejos de su alcance.
A partir de ahí, el Madrid se desordenó y luego empeoró con la expulsión de Carvajal, quien tocó la pelota con la mano e hizo que el Barcelona tuviera un penal a favor. El desenlace fue la celebración de Lionel Messi a los 63’ con un remate desde los doce pasos.
Finalmente, el recién ingresado Aleix Vidal aprovechó una gran jugada individual de Messi para sentenciar el partido y causar el delirio de la hinchada blaugrana.
Al término de la fecha 17 Barcelona es líder con 45 puntos, seguido del Atlético de Madrid que tiene 36, es decir, 9 unidades lo separan. El Real Madrid lleva 31 puntos aunque tiene un partido menos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias