Actualizado hace: 938 días 6 horas 28 minutos
Anuncian paralización de tres horas diarias

En noviembre se anunció que en 15 días debía empezar la demolición faltante del hospital; según se indicó, aún no lo realizan.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

El pasado 13 de noviembre el titular de la Secretaría de Contratación de Obras (Secob), Jorge Wated, visitó el hospital de Chone. 

Durante su visita aún faltaba por demoler parte de la estructura del nosocomio. Allí Wated aseguró que 15 días demorarían para demoler la estructura faltante.
Señaló que “en Cancillería solo falta un tema de negociación y de procedimientos para que inicie la obra. La demolición y el desalojo de la parte faltante del hospital durará unos 15 días, y puede que en ese tiempo ya esté listo todo para iniciar con la construcción de la obra”, destacó.
Desde que el funcionario habló ya ha transcurrido más de un mes. 
Carlos Bernal, secretario del Comité de Reconstrucción, mencionó el miércoles 20 de diciembre que semanas atrás se firmó en Quito el último documento a nivel diplomático, y se espera que la construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova, que colapsó con el terremoto del 16A, inicie en el 2018.
   
Junta.  María Auxiliadora Bravo, presidenta de la Junta Cívica de Chone, indicó que hubo demora en la demolición de la parte estructural del hospital y que el pasado 15 de diciembre debió de haber iniciado la obra según palabras de Wated, pero ésta sigue paralizada.
La dirigente aseguró que el gerente de la Secob en su momento dijo que la construcción del hospital de Chone sería el ejemplo para que el país donante, que es China, siga desembolsando los recursos para que se construya el hospital de Bahía de Caráquez y de Pedernales, pero todo aún está en veremos.
“Hemos dicho al gobierno y a las autoridades que haríamos un plantón de tres horas diarias con una marcha cívica de brazos caídos, si es que el 30 de diciembre no se da inicio a la construcción de esta obra que como chonenses la necesitamos, ya que el compromiso de las autoridades fue ubicar el pasado 15 de diciembre la primera piedra para la obra”, expresó Bravo.
Pare el ciudadano Argenis Freile se está dando largas al asunto de la construcción del hospital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias