Actualizado hace: 937 días 13 horas 38 minutos
A otro lado por estar sin camal

Comerciantes de carne de la parroquia Honorato Vásquez, de Santa Ana, están sacrificando reses en el camal de Sucre, de 24 de Mayo.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

Lo realizan los viernes de cada semana.
Geovanny Álvarez, administrador del camal municipal de la parroquia Sucre, dijo que el viernes en la mañana arriban de Honorato Vásquez comerciantes, en ocasiones con cuatro y hasta siete cabezas de ganado. 
Indicó que se les cobra 25 dólares por cada cabeza de ganado y se las entrega en cuatro partes.
Álvarez mencionó que son los únicos servicios externos que están prestando, ya que el resto es para el comercio de 24 de Mayo.
A raíz de la clausura del camal de Santa Ana, los expendedores de carne estaban faenando en Honorato Vásquez. Luego el camal de esa parroquia también fue clausurado por Agrocalidad, se indicó.
El remodelado camal de Sucre comenzó a prestar servicio el 15 de agosto del presente año.
De lunes a jueves se faenan dos animales diarios y el viernes aumenta entre seis y siete cerdos y entre ocho y nueve bovinos.
“El sábado se sacrifican entre 13 y 14 bovinos y nueve cerdos porque el domingo es la feria y ese día vienen a comprar a Sucre de distintas comunidades del cantón”, explicó Álvarez.
 
Camal. En octubre de este año los comerciantes reclamaron al municipio por el camal de Santa Ana.
En ese momento en Obras Públicas se indicó que se estaba haciendo “un cruce de partidas presupuestarias para concluir la obra”.
Se indicó “que es poco lo que falta para culminar y luego de aquello el centro de faenamiento deberá pasar la calificación de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias