Actualizado hace: 937 días 8 horas 41 minutos
Pollo y cerdo para la cena

Ambas carnes registran mayor salida en los mercados. La noche buena es mañana.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 10:00

Hola, amigos. Les cuento que ayer me di una vuelta por dos mercados de Manta para saber cuál es la carne que más se está vendiendo por la cena de Navidad. 

Hablé con varios comerciantes y todos coincidieron en que la gente está llevando más el pollo y el chancho. Algo similar ocurrió el año pasado, dijeron ellos. 
Pero Ángel Patiño, comerciante del Mercado Central, cree que entre los dos productos el pollo es más apetecido, por su bajo costo: la libra está USD 1.20. La de chancho se comercializa entre los USD 2.75 y 3. Los compradores optan por adquirir una pierna de cerdo.
Carlos Barberán, otro comerciante de carnes, aclaró que la venta tampoco ha tenido un repunte, ya que, presume él, esto se debe a que muchos trabajadores recién la tarde de ayer estaban cobrando el bono navideño.
Kléber Bailón, vendedor de la zona comercial Nuevo Tarqui, está convencido de que ese repunte ocurrirá entre hoy y mañana, porque el cliente siempre deja todo para última hora. 
 
La cantidad. Mario López contó que en un día normal puede vender hasta 50 pollos; mientras que un día antes a la Navidad o Fin de Año esa cifra se podría multiplicar por seis, o sea, 300 pollos. 
Ricardo Vera, comerciante del Nuevo Tarqui, aseguró que la carne de res ha tenido muy poca salida. La libra está en USD 2.75, aunque con el descuento él la pude dejar en USD 2.50. Un valor casi igual al cerdo. 
Vera cree que los clientes no se deciden por la carne de res porque ven al pollo como el alimento más tradicional y más familiar para la mesa. 
De seguro que hoy muchas familias recién decidirán qué comer, como es el caso de María Pinargote, quien hasta ayer aún no sabía el plato que prepararía para esta cena. 
Les recomiendo a las personas hacer las compras temprano para evitarse un dolor de cabeza con tantos clientes en los mercados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias