Actualizado hace: 937 días 14 horas 19 minutos
Serie b
Preza dirigirá a Liga (P)

Liga de Portoviejo ya cuenta con cuerpo técnico. La dirigencia del club anunció ayer al uruguayo Richard Preza como DT.

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

En rueda de prensa, Jaime Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol del club, confirmó a Preza como nuevo estratega. El uruguayo, de 46 años, ha dirigido a los clubes Real Potosí (Bolivia), Deportivo Coatepeque (Guatemala), Huracán Fútbol Club (Argentina), CD Suchitepéquez (Guatemala). 

Preza estará acompañado de los también uruguayos Nicolás Buess, como preparador físico, y Marcelo Rosano, como asistente técnico. “El cuerpo técnico tiene previsto llegar en enero a Portoviejo”, dijo Jaime Rodríguez. 
El presidente de la comisión de fútbol informó también que ya tienen un acuerdo con el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Gerónimo Costa para que forme parte de la plantilla 2018.   
Costa vistió la divisa del equipo universitario en la temporada 2010. “Oficializar mi llegada a Liga de Portoviejo para el 2018, anhelando que sea un año próspero tanto para el club, la provincia y para mí, y poder brindar mi experiencia”, dijo Costa, quien llega proveniente del descendido Fuerza Amarilla.
Rodríguez también señaló que ya tienen un acuerdo para que Hugo Vélez continúe en el equipo. “Con Hugo se ha llegado a un acuerdo para que siga y también tenemos un acercamiento con el portero Walter Chávez”, dijo.  
 
Deudas. Por su parte, Roberto Rodríguez, presidente del club, se refirió a las deudas pendientes. “La  deuda con el Seguro Social no es de 50.000 dólares, es de $ 91.000 según lo que hemos investigado, y con referencia al dinero que faltaba por cobrar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol sólo eran 2.000 dólares”, dijo el presidente de la institución. 
El titular del club portovejense mencionó que ha llegado a preacuerdos con varios futbolistas con respecto a los tres meses de sueldos que les debe el club por sus servicios en el 
2017. 
“Sí, con varios futbolistas hemos llegado a un acuerdo (no dio nombres) y hay otros jugadores que han demandado al club en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, mencionó Roberto Rodríguez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias