Actualizado hace: 931 días 7 horas 58 minutos
‘Fifa gate’
Los declaran culpables

El paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín fueron declarado culpables en Estados Unidos en el caso ‘FIFA Gate’

Sábado 23 Diciembre 2017 | 04:00

La Corte Federal de Brooklyn declaró culpables a los dos dirigentes sudamericanos por conspiración (pertenecer a un grupo o entidad con fines criminales), fraude electrónico y lavado de activos. Se espera por el veredicto del caso del peruano Manuel Burga. El jurado continuará deliberando el próximo martes.

 
Decisión. Después de seis días de deliberaciones, Napout, de 59 años, expresidente de la Conmebol, fue declarado culpable de tres de los cinco cargos que le imputó la Justicia: conspiración, fraude financiero en la Copa Libertadores y la Copa América, aunque fue absuelto de los cargos de lavado de dinero en la Copa Libertadores y Copa América.
Mientras tanto Marín, de 85 años, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue declarado culpable en seis de siete cargos y de recibir más de 6 millones de dólares en sobornos, crimen organizado, fraude financiero y lavado de activos en la Copa Libertadores, fraude financiero en la Copa de Brasil, y fraude financiero y lavado de activos en la Copa América.
La Fiscalía de EE.UU. pidió que ambos directivos sean trasladados a una prisión federal y, a pesar de que sus abogados intentaron evitarlo con el argumento de que no había riesgo de fuga, la jueza Pamela Chen  decidió enviarlos a prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias