Actualizado hace: 937 días 8 horas 19 minutos
Babahoyo
No para el robo de celulares

En menos de dos horas, tres mujeres de diferentes edades fueron sorprendidas por delincuentes que les arrancharon sus celulares. Los delitos fueron cometidos en el centro de la ciudad, la mañana del pasado miércoles.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Las víctimas quedaron desconcertadas y llenas de nervios tras perder sus equipos valorados en 200 dólares cada uno, aproximadamente.

Las dos primeras cruzaban la calle, cuando fueron interceptadas por los malandrines, mientras que a la tercera mujer le sacaron el equipo tecnológico de la cintura en el momento que esperaba bus en las calles Cinco de Junio y 18 de Mayo.   
Los comerciantes de la avenida 5 de Junio, entre Calderón y 27 de Mayo, mencionaron que el número de ladrones ha aumentado en estos días previo a las festividades de Navidad y fin de año. “Ellos siempre andan acompañados, se los ve pasar en moto, en bicicleta y también a pie. Antes de actuar, inspeccionan la zona hasta identificar bien a la persona que van a asaltar y verifican que no haya presencia policial”, expresan los vendedores.
Agregaron que los delincuentes aprovechan la prisa y distracción de las personas para empujarlas y robarles. 
“Las mujeres, por lo general, son las principales víctimas de los delincuentes, a quienes les arranchan las carteras y los celulares”, dijeron vecinos del sitio.
Controles.  Juan Carlos Iza, comandante de la Policía de Los Ríos, dijo que de acuerdo a la programación de la Dirección General de Planificaciones se decidió  que los uniformados  no hagan uso de sus vacaciones durante el mes de diciembre, precisamente para reforzar los controles en el sector bancario,  urbano y las áreas comerciales de la provincia.  
Se informó que en Los Ríos se contará  con la presencia de 1.400 efectivos  para realizar los controles durante los días de feriado.
Del contingente policial que se cuenta, unos trabajarán vestidos de civiles en el casco urbano para tratar de identificar al delincuente que intenta robar.
El oficial también recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones del caso al momento de hacer uso de tarjetas de crédito, celulares, chequeras o dineros en efectivo para que no sean sorprendidos por los delincuentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias