Actualizado hace: 937 días 10 horas 34 minutos
Babahoyo
Utilizan lo justo

Para Leonor Hidalgo, quien hace labores de aseo en el baño de una institución educativa fiscal, asear los sanitarios es una tarea complicada debido a la falta de agua.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 La mujer señaló que, aunque el servicio de agua potable se restablece de a poco en la ciudad, el líquido no llega en buena cantidad como para hacer su trabajo y que los estudiantes no puedan usar los baños con normalidad.

Ayer, alumnos de unidades educativas de la zona urbana volvieron a clases luego de tres días de suspensión por falta de agua en la ciudad, debido a un daño en uno de los sistemas de bombeo.
“Los adolescentes bajan la válvula, pero no es suficiente y tenemos que andar con un balde para que el inodoro quede totalmente limpio”, dijo la trabajadora.
Problemas. Carlos Álvarez, rector encargado de la unidad educativa Eugenio Espejo, señaló que ayer hubo clases normalmente, pero aún presentan problemas con el agua.
“Es deficiente y estamos orientado a los estudiantes a que utilicen la cantidad necesaria para evitar desperdicios”, indicó.
Entre ayer y hoy los alumnos están rindiendo los exámenes de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.
Mediante un comunicado de la coordinación zonal 5 de Educación, se informó que los exámenes que los alumnos debían rendir el lunes, martes y miércoles serán pasados para el 3, 4 y 5 de enero del 2018.
Johnny Terán, alcalde de la ciudad, aclaró que ya están trabajando en el daño y que el martes el servicio llegará al 100 por ciento en cada una de las viviendas.
El funcionario comentó que más de 80 mil habitantes se vieron afectados ante el problema. 
Asegura que actualmente están trabajando tres pozos que abastecen a la gran cantidad de babahoyenses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias