Actualizado hace: 938 días 16 horas 10 minutos
Los Ríos
$ 1,3 millones para vías

Con la entrega del financiamiento de proyectos aprobados a la Prefectura de Los Ríos, carreteras de cuatro cantones fluminenses serán rehabilitadas.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Esto luego de que en días pasados el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgara a la provincia,  más de 1,3 millones de dólares para obras viales, así se  indica en un comunicado del Gobierno Provincial.

El BDE realiza este tipo de desembolso para varios proyectos de obras en ejecución a diversos gobiernos seccionales de las regiones Costa e Insular, según dijo Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos.
Recursos.  La prefectura recibió 1’034.233 dólares por concepto de Convenio de Línea de Asignación de Recursos, que estaban pendientes de pago por el Ministerio de Economía y Finanzas, destinados a financiar el proyectos de  mejoramiento de vías rurales en los cantones Baba, Babahoyo, Urdaneta y Vinces.
Asimismo, la entidad financiera autorizó el desembolso de 301.640 de dólares con lo que se completaría  el 100 por ciento del financiamiento para la rehabilitación con carpeta asfáltica de la vía Ecuavegetal-La Tranca-La Carmela, en el cantón Babahoyo.
La gerente de la Sucursal Zonal del Litoral del BDE, Ana Paula Ledergerber, informó que de esta manera la institución sigue apoyando  con recursos a los gobiernos seccionales.
El plazo máximo para la entrega del primer desembolso es de un mes, a partir de la fecha de suscripción de la decisión de la aprobación.
La prefectura espera pronto tener respuestas sobre otros proyectos presentados al BDE. 
El acto de entrega de la línea de asignación se desarrolló en Sucursal Zonal del Litoral del BDE, en Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias