Actualizado hace: 937 días 8 horas 16 minutos
Santo Domingo
Nueve años de cárcel

Un médico de Santo Domingo fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de cárcel por el delito de abuso sexual.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 La sentencia la dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales, la tarde del miércoles, de forma oral luego de deliberar por varias horas.

El galeno fue denunciado el 5 de junio del presente año como el causante de una presunta violación en contra de una mujer de 21 años, quien sería su paciente. 
La supuesta víctima informó a la Policía que llevaba un tratamiento médico con el galeno hace varios meses.
La mujer además sostuvo que el día que se habría cometido el hecho, acudió hasta la clínica para colocarse un suero y que por efectos de la sustancia habría perdido el conocimiento. Afirmó que al despertar se percató que habría sido víctima de abuso sexual. 
El hecho habría ocurrido en el interior de una clínica particular, por lo que la Fiscalía comenzó la investigación del caso. 
 
Apelación. David Álvarez, abogado defensor del galeno, informó que apelará la sentencia dictada por el Tribunal y que su cliente sigue manteniendo su presunción de inocencia. 
“De mi parte estoy inconforme con la sentencia oral porque es incongruente, en vista de que el Tribunal no sentenció por el delito que acusó la Fiscalía y que era violación. Yo defendí que no había violación”, sostuvo Álvarez.
Añadió que el Tribunal “tenía que decidir si había o no violación, sin embargo de forma oral dijo que no existe ese delito, pero acusó por abuso sexual”. 
“Se va a apelar ante la Corte Provincial y si es necesario, ante la Corte Nacional”, asintió el abogado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias