Actualizado hace: 937 días 21 horas 55 minutos
Santo Domingo
2.700 familias sin internet

Las quejas de los usuarios de internet y telefonía en cinco sectores de Santo Domingo dieron la alerta.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

 Los reclamos, que empezaron a fines del mes de octubre, daban cuenta de un mismo problema: se habían quedado sin internet y tampoco podían hablar por teléfono.

Los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNT) acudieron hasta los sectores donde se suscitaron los inconvenientes y evidenciaron que el robo de cables causó el problema.
Ocurrió en las cooperativas Villa Florida, Las Playas, el Plan de Vivienda Municipal y la tercera y cuarta etapa de la urbanización Los Rosales.

DENUNCIAS. Jenny Cedeño, habitante del sector 3 de la urbanización Los Rosales, asegura que se quedó sin servicio de internet y línea telefónica hace una semana. “Nos dijeron que hagamos la denuncia por internet”, señaló.
Fernando Trujillo, jefe técnico provincial de la CNT, informó que desde el 26 de octubre al 30 de noviembre se contabilizan seis robos del cable multipar que dejaron desconectadas a 4.500 familias.
El cable multipar es un tubo de PVC ubicado en el subsuelo que contiene en su interior decenas de hilos de cobre. “Los ladrones alzan las tapas en las veredas y cortan los cables para luego derretir el PVC y vender el cobre”, detalló.
Añadió que los robos se harían en las noches y madrugadas por lo que hace un llamado para que la ciudadanía denuncie a la línea 911 si observa a personas sospechosas.
Johny Estepa, administrador de la empresa Fundicol, señaló que el costo de un quintal de cobre limpio es de 210 dólares, aunque en Colombia el precio sube 15 dólares. Este metal es usado para hacer aleaciones y es comprado en las recicladoras. 
Jorge Chamorro es el abogado que contrató la entidad de telecomunicaciones para presentar ante la Fiscalía una demanda para dar con el paradero de los ladrones.
El proceso está en indagación previa, señaló el jurisconsulto.
Los implicados enfrentarán juicios penales debido a que el perjuicio asciende a 40 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias