Actualizado hace: 27 minutos
Santo Domingo
Nada lo detiene

Para Álex Chalá no existe impedimento para alcanzar sus logros, a pesar de una discapacidad intelectual del 41 %.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

Hace seis años inició a entrenar atletismo, ni la distancia le impedía faltar a las prácticas, a pesar de vivir en San Jacinto del Búa. 

Su amor por esta disciplina hace que se traslade en transporte diariamente hasta la pista atlética del estadio Olímpico Santo Domingo, a donde acude desde sus nueve años de edad, junto a su hermano Luis con quien comparte la pasión. 
Él es uno de los 27 integrantes del club Kanguros Adaptados, conformado por chicos con discapacidad intelectual, física y auditiva comandados por su entrenador Johny Verdezoto. 
 
Detalles. A Álex le gusta el atletismo y su prueba favorita es el salto largo. 
Así lo demostró en los pasados XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizaron en Cochabamba-Bolivia y donde consiguió medalla de oro al lograr una marca de 5,26 metros, además se adjudicó la presea de  bronce en 80 metros planos. 
Demostrando así que el esfuerzo de trasladarse 45 minutos en bus todos los días para entrenar, vale la pena. 
Aléx comenta que su condición no le ha dificultado en ningún aspecto de su vida. Él cursa el décimo año de educación básica en el colegio Ciudad de Santo Domingo, de San Jacinto del Búa. 
Ahora se encuentra entrenando igual de fuerte y entregado ya que tiene su objetivo planteado: llegar a las Olimpíadas Paralímpicas de Tokio 2020. 
El entrenar con los chicos que forman parte de la disciplina de atletismo de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas es una de sus vivencias favoritas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala