Actualizado hace: 941 días 4 horas 41 minutos
Chone
Encuentran a un niño ahorcado

Vicente D., un menor de once años de edad, fue encontrado sin vida colgando en un árbol.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

El suceso ocurrió cerca de la casa del menor, ubicada en el sitio La Azucena de la parroquia Ricaurte de Chone, informó la Policía.

Según el reporte de los uniformados, el hecho se suscitó al mediodía de ayer.
Los agentes fueron alertados de lo ocurrido por medio del sistema ECU-911, y al acudir al lugar confirmaron el hecho.
Hasta el sitio, que queda a una hora de la carretera principal, llegaron elementos del Servicio Urbano de la Policía, Unidad de Criminalística, y agentes de la Dinased, quienes realizaron investigaciones de lo sucedido.
Allí los uniformados dialogaron con varios familiares del menor fallecido y luego de recabar varias pistas y entrevistar a otros ciudadanos, se realizó el levantamiento del cuerpo.
Los restos del pequeño fueron trasladados a Manta para la autopsia en el centro forense.
Estudiante. Personas del sector informaron que Vicente cursaba el séptimo año de educación básica en la escuela Manuel María Zambrano, del sitio San Francisco, lugar cercano a donde él niño vivía con su padre Vicente D., de 57 años, y un hermano de trece años.
Justo ayer en su aula de clases iban a efectuar el intercambio de regalos entre compañeros, pero Vicente nunca llegó.
María Arteaga, directora del distrito de Educación, manifestó que personal de Riesgo, del Departamento de Consejería Estudiantil (Dece) y de Psicología se trasladarán hasta el lugar donde ocurrió el hecho para recabar información de lo sucedido, ya que a todos les ha sorprendido lo acontecido.
En el sitio donde fue encontrado el cuerpo, la Policía halló una soga amarrada a una rama y en el otro extremo aparentemente el menor se había hecho un nudo en el cuello.
Para el sociólogo Carlos Zambrano Argandoña, lo acontecido puede haberse dado por muchos factore, tanto en el entorno de amistades como el familiar. “Hay que conocer qué ha sucedido últimamente en la vida de él y si estaba en estado depresivo”, opinó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias