Actualizado hace: 937 días 2 horas 51 minutos
Pedernales
Facilidad pesquera estaría lista en enero

Unas 400 familias se beneficiarán con la construcción de la facilidad pesquera en Cojimíes, de Pedernales.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

José Barragán, residente de la obra, mencionó que la misma lleva un 80% de avance y que en obra civil están a punto de culminar.

Añadió que por ahora están construyendo las aceras, determinando cajas de registros de aguas servidas, eléctricas, mampostería, y en los próximos días realizarán el adoquinamiento total. 
Barragán dijo que en la parte del muelle falta ubicar unas pasarelas, más el muelle flotante y el alumbrado eléctrico, ya que la obra se pretende entregar en enero del 2018. 
Detalló que la facilidad pesquera está compuesta por seis bloques, uno de ellos es la sala de eviscerado, un taller de fibra donde se repararán las lanchas, una garita, un área de embarque y desembarque, oficinas administrativas, entre otros. 
“Vamos en buen ritmo de trabajo. Tendremos en enero esta obra lista para que los pescadores hagan uso de ella”, expresó Barragán.
Beneficio. Colón Andrade, jefe político de Pedernales, mencionó que esta obra no solo está dirigida al sector pesquero, sino también al turismo, porque es una facilidad pesquera que tiene esa característica y que de seguro será culminada en el tiempo señalado por los constructores.
Indicó que la obra no solo servirá a los pescadores de la cabecera parroquial de Cojimíes, sino también a las demás asociaciones de Pueblo Nuevo, de Guadual, Cañaveral, quienes podrán hacer uso de las instalaciones de esta obra que es para el pueblo, señaló.
Galo Vera, pescador, dijo que espera con ansias la culminación de esta obra, ya que Cojimíes produce alrededor de 1.200 quintales de pesca semanalmente, labor de la que dependen muchas familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias