Actualizado hace: 930 días 22 horas 25 minutos
Balonmano playa
Buscan ir a la ‘TRI’

Ecuador se alista para el Panamericano de Beach Handball (balonmano playa) que se dará en Estados Unidos en marzo del 2018.

Viernes 22 Diciembre 2017 | 04:00

Previo a esta competencia, 15 de  25  preseleccionadas por el estratega Ángel Quiñónez Navarro culminaron los trabajos del 2017 en el cantón Jama.

Los entrenamientos a doble jornada se desarrollaron recientemente en playas de la Comuna Bellavista Don Juan, donde las deportistas demostraron que están mentalizadas en obtener uno de los cuatro cupos para el Mundial que otorga el  Panamericano, a disputarse en marzo del próximo año en California, EE.UU.
El balonmano playa se juega con cuatro jugadoras y seis alternantes.
“Me toca un trabajo complejo porque todas las deportistas merecen ir a representar a Ecuador, pero solo debo a elegir a 10”, dijo Quiñónez.
De acuerdo a lo señalado por el entrenador, la nómina final la dará el 2 de enero y los trabajos del 2018 empiezan el sábado 6 en Pedernales.
Formación. Con la idea de fomentar este deporte en la provincia, paralelamente a los entrenamientos de la preselección se lleva a cabo el programa estratégico ‘Escuelas de Iniciación al Balonmano Playa’.
Con el respaldo de los directivos y cuerpo técnico de la Federación Ecuatoriana de Balonmano, las deportistas promocionan este deporte a través de una red de monitores por todo el perfil costanero.
Las prácticas con los nuevos talentos que buscan incursionar en este deporte se las realiza una hora antes del trabajo principal de la preselección. 
El grupo de monitores, integrado por las propias deportistas y denominado ‘Desarrollo Handball’, les enseña cómo se juega este deporte a niños y niñas desde los 8 años en adelante, jóvenes y adultos, asistidas por un monitor que la Fuerza Técnica de la Federación elige previo análisis de su perfil técnico.
Las deportistas invitan a cultivar este deporte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias