Actualizado hace: 938 días 1 hora 23 minutos
Santo Domingo
Años viejos en un solo lugar

El recinto ferial de Santo Domingo será el único sitio autorizado para el expendio de caretas, monigotes y juegos pirotécnicos. Así lo dispuso la Mesa de Seguridad Provincial.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 La feria de años viejos inicia el martes 26 y concluye el domingo 31 de diciembre.

Hasta el momento, en la dirección de Mercados y Comercio Autónomo se contabilizan más de 100 solicitudes de comerciantes para participar de la actividad.  
Las inscripciones se siguen receptando en el Centro de Atención Ciudadana del Palacio Municipal.
Es el tercer año consecutivo que la feria se instalará en la avenida Quito, en el 2016 los monigotes se exhibieron en el parqueadero externo del recinto.
 
Controles. En el tema de explosivos Álex Vinueza, comandante del Batallón Montúfar, informó que los comerciantes deberán contar con un permiso otorgado por la oficina de Control de Armas de Esmeraldas, además de las facturas y permisos correspondientes.
“El único material que se podrá comercializar es el importado, en el país solo hay 14 empresas importadoras autorizadas”, señaló.
El comandante agregó que toda la pirotecnia de fabricación casera será decomisada y que las brigadas ejecutan operativos de día, noche y madrugada.
Por su parte, Erik Carrera, miembro de la Policía Nacional, manifestó que agentes civiles de inteligencia trabajan en los sectores donde se suele comercializar material pirotécnico sin permiso.
La intendenta Tania Mendoza, informó que se harán operativos conjuntos con las comisarías y Policía Nacional, Batallón Montúfar y el Cuerpo de Bomberos.
Este último ha hecho charlas en varios puntos para concientizar sobre el peligro de la manipulación de pirotecnia.
La funcionaria dijo que a nivel provincial solo una empresa cuenta con permisos para la comercialización de juegos pirotécnicos.
 
LA SANCIÓN
El artículo 361 del COIP establece que la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de tres a cinco años.
100 vendedores formarán parte de la feria de caretas, monigotes y juegos pirotécnicos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias