Actualizado hace: 937 días 17 horas 35 minutos
Termina plazo de inscripción

Organizaciones políticas entregaron ayer los documentos que restaban para inscribirse en la campaña de la consulta popular.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

La Cámara de Transporte Pesado del Ecuador, que volvió a presentar documentos; y la Confederación de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) ayer en el último día para inscribirse.

El organismo confirmó que de las siete organizaciones presentadas hasta el mediodía, al menos cinco entregaron documentos que les hicieron falta en el anterior periodo de inscripciones.
Por su parte, el Instituto Geográfico Militar empezó ayer la impresión de unas 13 millones de papeletas para la consulta del 4 de febrero.
 
Aprobación. Dos organizaciones sociales que han mostrado interés por apoyar el ‘No’ en la consulta popular esperan la aprobación del CNE.
Se trata del frente social de mujeres llamado ‘Manuelitas’, que va por el ‘No’ en seis de las siete preguntas. Solamente harán campaña por el ‘Sí’ en la que se refiere a la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad.
La otra organización que va por el ‘No’ es el Foro Permanente de la Mujer Ecuatoriana que volvió a registrarse. 
La campaña electoral para  la consulta popular, integrada por siete preguntas, comenzará el próximo 3 de enero y concluirá el 1 de febrero, tres días antes de que los ecuatorianos vayan a las urnas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias