Actualizado hace: 937 días 20 horas 6 minutos
Santo Domingo
Agua después de 14 días

Los moradores de las cooperativas de vivienda Ierac 53 y Liberación Popular han tenido que soportar cerca de dos semanas sin agua potable.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 Una conexión en cruz existente en una tubería principal de la zona fue destruida accidentalmente por quienes están realizando una obra de asfaltado en este sector, esto fue lo que causó la  emergencia, explicó Carlos Rivas, analista de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa. 

José Moya, quien habita a un costado de la calle La Niña, uno de los lugares afectados, aseguró que esta clase de problemas deberían ser resueltos con más rapidez. 
“Estamos hablando de algo tan vital e importante y por eso las autoridades deberían tener más cuidado”, dijo.
 
El daño. El municipio está ejecutando obras de asfaltado en varias calles de este sector y por tal motivo se había dado este suceso, se informó.
Moradores indicaron que después de realizar varias denuncias ante las autoridades de la Epmapa obtuvieron una respuesta favorable. 
El daño fue en las intersecciones de las calles San Antonio Y Federico González Suárez, donde una cruz de conexión se quebró tras ser aplastada por una plancha de cemento de las veredas antiguas.
Carlos Rivas fue el técnico encargado de la reparación y aseguró que fue un accidente de parte de quienes están ejecutando las obras y considera que el caso se debió informar más pronto.
“Nosotros no podemos saber con exactitud en cuantas partes existen daños como este. Los ciudadanos son los que deben informarnos el lugar donde tienen las emergencias”, indicó.
Hoy desde las 10h00 el servicio de agua potable se reanudará de forma normal en toda la zona, aseguró Rivas.
Por otra parte, moradores de Los Rosales, cuarta etapa, también denuncian un hecho similar. 
Quienes habitan en la avenida Río Chila, aseguran que no tienen agua, desde hace una semana y hacen un llamado a las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias