Actualizado hace: 937 días 21 horas 21 minutos
Manta
Atrapan malos olores

Epam mostró obras de mitigación de malos olores en las lagunas de oxidación.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

Con una inversión de 2.3 millones de dólares, la EPAM intenta resolver la contaminación ambiental   en los alrededores de las lagunas de oxidación.
Para ello se han recubierto con geomembranas (bolsas de aire) las cuatro lagunas, para atrapar los gases  y evitar que los olores se esparzan en el ambiente  contaminando los  sectores vecinos, como Ciudadela del Sol, Los Eléctricos y barrio San Carlos.
José Espinoza, gerente de la  Empresa Pública Aguas  de Manta, dijo que estos gases  serán conducidos por tubería a los incineradores para ser quemados.
Ese proceso estará listo en enero, para lo que se espera la llegada de los incineradores, manifestó.
 
PROCESO. Nassen Gordillo, contratista del proyecto, indicó que antes del encapsulado  de los gases  se construyó  una estructura de pretratamiento para la retención de sólidos (residuos, arenas, etc); también un sistema que ayuda a la purificación de las aguas, y un lecho de secado de residuos para producir abono orgánico, para finalmente conducir las descargas a otras piscinas, explicó. 
El alcalde Jorge Zambrano, quien estuvo en el recorrido del avance de este proyecto,   dijo que este proceso se financia con recursos propios de la EPAM.
Indicó que también se ha hecho la rehabilitación estructural de las otras lagunas para el tratamiento de las descargas y la producción de agua para riego,  que ya se está generando. 
Leonardo Hidalgo, del Gobierno Provincial de Manabí, anunció la inversión de 300 mil dólares para un parque ecológico en el lugar, para lo que se firmará un convenio este mismo año. En el lugar ya se han plantado cerca de 50 árboles; la meta es 1.500.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias