Actualizado hace: 937 días 17 horas 17 minutos
El Carmen
Piden atención en el campo

Varios campesinos de El Carmen con carteles en mano, y mediante una caravana, realizaron una protesta en la vía.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

 Se concentraron a la altura del kilómetro 42 de la vía a  Chone y paso lateral de El Carmen, obedeciendo al llamado de la Federación de Centros Agrícolas y Asociaciones Campesinas del Litoral para iniciar la protesta. 

“Necesitamos atención, regulación de precios de los productos agrícolas, necesitamos la reapertura de caminos vecinales”, decía uno de los carteles. 
Leonel Pazmiño, vocero de la institución en El Carmen, manifestó que decidieron no cerrar la carretera como tenían previsto, pero sí hicieron una caravana en camionetas por las principales calles de El Carmen. 
Pazmiño indicó que otro de los reclamos es el cierre de varias escuelas en el campo, lo que obliga a los niños a caminar hasta tres kilómetros. 
Manuel Silva, oriundo de Pavón, del cantón Chone, también apoyó esta protesta.
Silva manifestó que están inconformes con la Ley de Tránsito que les impide transportar a personas en los baldes de las camionetas. “Es una alternativa que tenemos para movilizarnos los campesinos y no es justo que nos pongan trabas para hacerlo”, sostuvo. 
Los campesinos aspiran a tener un diálogo con las autoridades.
Se intentó localizar mediante llamada a Nimia Zorrilla, directora de Obras Públicas del Gobierno Provincial y a Hugo Cruz, alcalde de El Carmen, pero no contestaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias