Actualizado hace: 935 días 16 horas 40 minutos
Santa Ana
COE provincial se haría cargo del sifón caído

El COE cantonal de Santa Ana mantuvo una reunión para definir las medidas que se tomarán con el sifón en mal estado que se encuentra a un costado del río.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

Vicenta Mendoza, jefa política del cantón, señaló que a diario recibe pedidos por parte de los ciudadanos de que esta estructura sea retirada ya que obstaculiza el paso normal del agua por el río Portoviejo.

Dicha versión también fue corroborada por los representantes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, al igual que los otros integrantes del COE.
Por su parte, el Comité de Operaciones Emergentes cantonal emitió una resolución al COE provincial para que decida sobre este problema.
Sin respuesta. Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana y presidente del COE cantonal, indicó que por tratarse de un bien público no procede actuar de manera directa, pero en caso de que no exista  una decisión del COE provincial, tendrán que dar solución al problema, precisamente ahora que las lluvias empiezan a llegar. 
Cedeño dijo que en varias ocasiones se ha solicitado a la Empresa Pública del Agua (EPA), mediante oficios, el retiro de la estructura que colapsó producto de las inundaciones en abril de este año.
Indicó además que eran dos tuberías que flotaban sobre un puente y que servían para abastecer al canal de riego que permite la actividad productiva durante todo el año a poblaciones de Santa Ana, Portoviejo y otras comunidades. 
Manifestó que existe una tercera tubería que no colapsó, pero que es para abastecer de agua semitratada al sistema de agua potable de Jipijapa, aseguró.
“Nosotros hemos hecho un compás de espera y siempre tuve la esperanza de que iba a intervenir la gente de la EPA y la Senagua, incluso conversé con el Ministro del Agua en Quito y él llamó a la EPA y Senagua y dijeron que en los próximos días iban a intervenir, lo cual no se ha dado”, explicó Cedeño. 
El alcalde añadió que según un análisis de los especialistas en el tema, se requiere una grúa para el retiro de esa estructura.
Agregó que todos los miembros del COE coincidieron en que se debe precautelar la seguridad de las personas, más aún tomando como antecedente las graves afectaciones que tuvo Santa Ana tras las inundaciones de abril, pues se registraron grandes pérdidas económicas en varios sectores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias