Actualizado hace: 938 días 1 hora 19 minutos
Fundación
Las fiestas navideñas en su segundo hogar

Lidia Villaquirán encontró en la fundación Padre Matías Mujica su segundo hogar. Ella permanece allí desde hace 3 años.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

Lidia es oriunda de Esmeraldas y recuerda que hace 10 años sufrió un golpe en su seno derecho, por lo que asume que eso le produjo el cáncer que le detectaron hace tres años.

Ella ahora vive en las instalaciones de la fundación junto con otras personas oncológicas, donde ha recibido mucho amor que le han ayudado a superar su enfermedad, indicó.
“Soy una guerrera del cáncer”, comentó Lidia, al agregar que ya casi ha vencido la enfermedad.
Deysi Cedeño es otra de las mujeres que pasan en esta fundación, quien aseguró que también encontró la ayuda que requiere. Además, la convivencia diaria con las demás personas oncológicas les permite luchar juntos, pues entre todos se motivan.
Ella es oriunda de El Empalme (Guayas) y hace siete años le detectaron cáncer en el estómago y aún sigue su tratamiento, pero dijo sentirse bien.
Ayuda. Ercilia Sabando, presidenta de la fundación, señaló que en el albergue permanecen 22 niños oncológicos, más los adultos que en total suman hasta más de 50 personas al día. Los pacientes son de bajos recursos económicos y en su mayoría son de otras ciudades, quienes cancelan un dólar diario para recibir alojamiento y las tres alimentaciones diarias, explicó Sabando.
Varios de ellos pasarán la Navidad allí, pues entre todos han formado una nueva familia.
Pese a eso, Sabando dijo que requieren ayuda, pues mensualmente necesitan unos 3 mil dólares. Por ahora reciben apoyo del hospital de Solca, el Municipio de Portoviejo y personas voluntarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias