Actualizado hace: 938 días 3 horas 45 minutos
Emelec campeón 2017
Magia y locura

Emelec ganó 4 títulos en los últimos 5 años, una época que se asemeja a otra era de gloria: 2001-2002.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

En el bicampeonato eléctrico obtenido en el 2002 había dos figuras, que hoy radican en Portoviejo: Luis ‘Tony’ Moreira y Carlos ‘Loco’ Hidalgo. 

‘Tony’ está agradecido por las oportunidades que tuvo en Emelec, club del que dice guarda muy lindos recuerdos.
El exjugador, que el pasado 23 de septiembre cumplió 39 años, cuenta que no le pierde la pista a lo que sucede con el monarca del fútbol ecuatoriano. “Es espectacular ser campeón con Emelec. Nunca más viví esa sensación. Hay que estar ahí para saber lo que uno vive, donde tuve la gloria de haber jugado en un equipo grande”, expresa el exmediapunta azul. 
En 1995, ‘El Mago’ Moreira llegó a Emelec y estuvo hasta el 2002. “El equipo que realmente nos hace vivir el fútbol, que nos trae esa tensión y mucha responsabilidad, es Emelec”, responde la exfigura del cuadro millonario al ser consultado sobre el equipo ecuatoriano que lo marcó en su carrera deportiva.
En cambio, para el ‘Loco’ Hidalgo hablar de Emelec significa emotividad y grandes recuerdos. “Me acuerdo cuando en el 2002 alcanzamos el título. Nadie pensaba que la copa la  íbamos a alzar nosotros. Después llegó el gol de Poroso y en los otros partidos se nos estaban dando los resultados. Tuvimos que esperar que llegara la copa para celebrar por todo lo alto. Se me pone la piel de gallina hablar de ese momento”, recuerda Hidalgo, quien felicita a Emelec por el campeonato obtenido en este 2017. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias