Actualizado hace: 19 minutos
Torneo de baloncesto
¡Campeones!

Hace diez días, 24 niños se embarcaron con una ilusión. Hoy, el éxito ha tocado la puerta y gritaron “¡campeones!” lejos de su tierra.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

El Club Deportivo Especializado Atlético Sucre, de 24 de Mayo, ganó un torneo sudamericano de baloncesto, que se llevó a cabo del 11 al 16 de diciembre en Cali, Colombia. 

Este equipo manabita participó en la categoría Sub-12, tanto en hombres como en mujeres (24 niños), y en ambas logró el título. 
Es la primera vez que participan en este campeonato y para los dirigentes fue una experiencia llena de retos. Gonzalo Cedeño, presidente del club, dijo que en este certamen internacional estuvieron equipos de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. “En varones había ocho equipos y en mujeres seis. Pudimos ganar las dos copas en un torneo que fue muy difícil, pero que al final festejamos. Además necesitamos estas experiencias para que nuestros niños ganen jerarquía a nivel internacional”, señaló Cedeño, y agregó: “Fue una travesía ir hasta Cali. Nos hicimos 32 horas de ida y 32 de regreso (24 de Mayo-Cali)”. 
 
El nivel. En Atlético Sucre hay seleccionadas nacionales como Silka Macías Pérez, quien fue llamada a la Selección de Ecuador Sub-15 para un microciclo. Además hay otros chicos que están en la Selección de Manabí. 
En las finales del sudamericano, Atlético venció 29-21 a Runner de Venezuela (varones) y a Pachas de Colombia por 35-20 (damas). 
 
El club. 70 niños forman parte de este club que entrena diariamente en el coliseo municipal de 24 de Mayo. “El costo de la inscripción es de 10 dólares y hay categorías desde los 6 hasta los 17 años. Ahora estamos jugando en el torneo que organiza la Aso. de Baloncesto en Portoviejo”, dijo Lizandro Ortega, presidente de la Comisión de Baloncesto de Atlético.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala