Actualizado hace: 10 horas 59 minutos
Serie A
Camisetazo azucena

Liga de Quito le ganó la puja a Barcelona y contrató al defensa Anderson Ordóñez por un año y medio con opción a compra.

Jueves 21 Diciembre 2017 | 04:00

‘La Musa’ actuaba en el Eintracht Frankfurt de Alemania y era pretendido por el club torero para reforzar la zona defensiva, tomando en cuenta que fue uno de los puntales para el título en el 2016. Sin embargo, la directiva de Liga (Q) agilizó la negociación para hacerse de los servicios del defensor de 23 años, que fue presentado ayer.

“Hablé mucho con mi representante, espero demostrar en Liga todo lo que aprendí en Alemania (Eintracht Frankfurt) porque quiero dar lo máximo por esta institución”, sostuvo el back central guayaquileño.
El equipo dirigido por el técnico Pablo Repetto también presentó al volante manabita Franklin Guerra, quien no pudo ser retenido por El Nacional. 
Los albos también han mostrado interés por los laterales Giovanny Nazareno y Mario Pineida. 
Barcelona.  La dirigencia del club amarillo habría llegado a un acuerdo con el empresario Diego Herrera para que el mediocampista Roberto Garcés se sume a la institución guayaquileña por cuatro temporadas. Garcés, de 24 años, proviene del club El Nacional.
Los amarillos también pretenderían a Jonathan Betancourt, de Liga de Quito; y al delantero uruguayo Maxi Urruti.
Barcelona también le renovó por cinco años el contrato al defensa Pedro Pablo Velasco.
Emelec.  Nassib Neme, presidente del club eléctrico, confirmó las contrataciones del lateral izquierdo Ronaldo Jhonson (22 años)  y del mediocampista Nelson Solís (23 años). Jhonson llega proveniente del Deportivo Cuenca, mientras que Solís llega del Guayaquil City. 
Neme además indicó que esperan finiquitar la compra de Joao Rojas y buscan dos extranjeros para reemplazar los puestos que dejarán el volante uruguayo Sebastián Píriz y el delantero argentino Bruno Vides. También el dirigente de la institución azul confirmó que aspiran a contratar un arquero nacional.
Delfín.  Los cetáceos, que no contarán con los defensas Marcos Cangá (Independiente del Valle), Jhon Chancellor (Anzhi- Rusia), Francisco Silva y Giovanny Nazareno, buscan reforzar su zaga. El defensa uruguayo Rodrigo Cabrera es una de las alternativas que maneja el club. También se ha mostrado interés por el delantero Daniel Angulo.  
 
Otros clubes.  El ‘Papá’ Aucas contrató al arquero naturalizado ecuatoriano Fernando Fernández. El Nacional, en cambio, se  reforzó con el delantero Johny Uchuari. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala