Actualizado hace: 940 días 22 horas 19 minutos
ONG británica lanza la primera máquina expendedora para indigentes

La ONG británica "Action Hunger" ha instalado la primera máquina expendedora de comida y "otros objetos esenciales" dirigida a las personas sin hogar de Reino Unido, las cuales podrán acceder a ella de forma gratuita con una tarjeta.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 09:42

El primer lugar que cuenta con una de ellas es el centro comercial "Broadmarsh" de la ciudad de Nottingham, que acoge la primera de la treintena que la ONG pretende instalar en el país a lo largo de 2018.

Las máquinas dispensan agua, fruta fresca, barritas energéticas, patatas, chocolate y sandwiches, además de calcetines, toallitas sanitarias, crema antibacterias, cepillos y pastas de dientes, y libros.
"Las máquinas de 'Action Hunger' brindan acceso a los más vulnerables de nuestra sociedad para saciar las necesidades más básicas: las del sustento", afirma la plataforma en su página web.
Una gran parte de la comida que ofrecen proviene de organizaciones de redistribución que buscan reducir el derroche de comida, mientras que el resto de objetos dependen de donaciones, los cuales serán introducidos en las máquinas a diario por voluntarios.
Las tarjetas, que permitirán sacar hasta tres elementos de la máquina al día, serán repartidas por organizaciones socias de la ONG, como "Friary", un centro de asesoramiento para gente sin hogar.
El creador y actual director de la ONG se llama Huzaifah Khaled y es un estudiante de Derecho, de 29 años y vecino de Nottingham, que desarrolló el proyecto mientras estaba haciendo un doctorado.
Khaled convenció al gigante de máquinas expendedoras "N&W Global Vending" para que le entregara un ejemplar valorado en 10.000 libras (11,311 euros).
La ONG quiere expandirse más allá del Reino Unido durante el próximo año, con la instalación de otras máquinas en febrero en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.
"Tengo correos de personas de Grecia, España, Australia y China, todos quieren saber más", apuntó Khaled, en unas declaraciones recogidas por The Guardian.
"Action Hunger" cita un estudio del Departamento de Comunidades y de Gobierno Local del Reino Unido, lanzado en 2016, que revela un incremento del 100 % de las personas sin hogar en los últimos cinco años.
El informe se realizó a partir de las estimaciones de las autoridades sobre las personas que duermen en la calle en un sola noche y reflejó que se pasó de 2.118 sintecho en 2011 a 4.235 en 2016. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias