Actualizado hace: 937 días 11 horas 17 minutos
Flavio Alfaro-El Carmen
Sicarios dispararon incluso a los niños

Tres balazos en la cabeza acabaron con la vida de Jairo, de cinco años de edad. Él fue la tercera víctima mortal de un ataque al estilo sicariato.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

Sus abuelos Tulio Marcos Melo Rosero, de 48 años (colombiano); y Norma Andaluz Barre Barre, de 50 años, también fallecieron a causa de la ráfaga de tiros que “llovió” sobre el carro en que se movilizaban siete integrantes de una familia.

Según el reporte de la Policía, aproximadamente a las 19h00 del lunes, cuando las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Luv por el sitio Marcos, en la vía Flavio Alfaro-El Carmen, fueron alcanzados por otro vehículo desde el cual les dispararon.
A causa de la balacera el conductor de la camioneta perdió pista y el vehículo quedó encunetado a un costado de la vía.
Evitó más muertes.Según uno de los sobrevivientes, los criminales se bajaron del vehículo en el que andaban para seguir disparando, incluso contra los cuatro menores que estaban allí.
El testigo narró que justo en ese instante pasó un camión que paró en el lugar para ver lo que ocurría y los asesinos optaron por emprender la fuga.
Rápidamente el conductor del camión pidió auxilio a otros conductores y llamaron a la Policía y a los rescatistas para que atendieran la emergencia.
La Policía confirmó ayer que en la camioneta se movilizaban siete personas (tres adultos y cuatro niños). 
Los fallecidos fueron identificados como Tulio Melo, quien murió en el lugar del incidente; Norma Barre, quien falleció en el hospital de Flavio Alfaro; y Jairo Mendoza Valencia, quien fue transferido en estado crítico al hospital regional de Portoviejo, donde se conoció que llegó ya sin signos vitales pasadas las 22h00.
Delicados. Mientras tanto los sobrevivientes fueron identificados como Jomayra Valencia Barre, de 25 años; Jhon M. de un año y un mes de nacido; Nathaly S., de ocho años; y Marcos M. de diez años.
La Policía indicó que dos de los niños resultaron ilesos, ya que iban en el balde de la camioneta y afortunadamente no fueron alcanzados por las balas.
Los demás pasajeros están en estado de gravedad.
En el hospital Verdi Cevallos se informó que fue internado Jhon M..
El doctor Cristóbal Alvarado Villegas, encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCIP) de ese hospital, indicó que el niño Jhon M. se encuentra en estado crítico, pues recibió un impacto de bala en la cabeza.
“Él presentaba un trauma a nivel cerebral muy severo, provocado por el impacto de bala. Fue intervenido (operado) la madrugada de ayer (lunes) para tratar el problema grave que presenta. Actualmente está en UCIP, pero su pronóstico es reservado. No sabemos cómo vaya a reaccionar de ahora en adelante”, detalló el doctor Alvarado.
Marco Guerrero, director médico del hospital Napoleón Dávila, de Chone, indicó que Jomayra Valencia llegó grave, con tres tiros en la cabeza y luego de ser estabilizada fue transferida de emergencia a la clínica Cuba Center de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La camioneta es analizada por personal de la Unidad de Criminalística.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias