Actualizado hace: 30 minutos
Argentina
Aprueban una reforma de ley

La Cámara de Diputados argentina aprobó ayer una reforma del sistema de pensiones impulsada por el Ejecutivo de Macri.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

 El proyecto contó con el apoyo de 127 votos -principalmente del oficialista Cambiemos- frente a 117 en contra y 2 abstenciones.

La normativa modifica la fórmula de actualización de los haberes, algo que el Gobierno cree permitirá a los jubilados ganar más en el 2018 y la oposición y sindicatos insisten en que será una fuerte rebaja.
A la par del debate, la huelga general convocada por la mayor central sindical de Argentina contra la reforma culminó tras 24 horas de protestas, aeropuertos paralizados y enfrentamientos violentos entre Policía y grupos de encapuchados.
El presidente Mauricio Macri aseguró que se articulará un decreto para habilitar la entrega de un bono en marzo a 10 millones de personas que reciben prestaciones sociales con el fin de compensarlas por el cambio de mecanismo.
Esta decisión ha generado gran polémica, porque los bonos serán de 21 y 39 dólares, una cifra que sociedad civil, sindicatos y oposición consideran irrisoria en comparación con lo que se ahorrará el Ejecutivo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala