Actualizado hace: 941 días 14 horas 35 minutos
Navidad
Pasarán las fiestas lejos de su “tierrita”

Eneida Sanabria, venezolana radicada en Portoviejo, aseguró que junto a su esposo celebrará otra Navidad sin sus hijos.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

 Ella llegó de Venezuela con su esposo y su hijo hace más de un año a Ecuador.

Comentó que su primera Navidad en el país la pasó junto a ellos, entre lágrimas recordaba a sus seres queridos que aún siguen en su país natal y que hasta el día de hoy ansía volverlos a ver.
Sanabria indicó que la tradición de todo venezolano es celebrar la Navidad junto a su familia con una mesa llena de hayacas, pan de jamón, pernil de cerdo, ensalada rusa (conocida en Venezuela como ensalada de gallina) y música con gaitas (instrumento de viento) para animar el festejo.
Eneida, como la conocen,  aseguró que este año será un poco diferente su Navidad, ya que pasará junto a sus vecinos y acompañada de su esposo, ya que su hijo regresó a Venezuela la mañana de ayer para juntarse con sus hermanas y su abuela.
Indicó que la crisis de Venezuela la llevó a empezar desde cero, pues ella y su esposo dejaron de ser dueños de una constructora para convertirse en los propietarios de una panadería llamada “Bar restaurante Las 4D”, en honor a sus cuatro hijos que llevan nombres con esta inicial.
Esta historia es un tanto similar a la que narró Pedro González, venezolano, quien tiene dos años viviendo en Ecuador y trabaja vendiendo hayacas en un local.
Él indicó que ante la situación que atraviesa su país, se vio obligado a mudarse con su familia.
González aseguró que su primera Navidad la pasó solo, en Quito, trabajando como guardia, lejos de su esposa y sus tres hijos.
Pero pese a las adversidades que ha tenido que enfrentar, dijo que esta Navidad podrá darles a sus hijos y a su esposa lo que en Venezuela no les podía ofrecer debido a la crisis que ha desplazado a miles de familias por el mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias