Actualizado hace: 939 días 5 horas 51 minutos
Manta
Pasarán Navidad en casas nuevas

La casa de Ramón Barrezueta está apuntalada con una caña gruesa para evitar que se desplome.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

 Es de latilla y muy antigua. El terremoto del año pasado que golpeó a Manta la dejó más vulnerable. Solo basta caminar sobre ella para sentir que se mueve. 

Ramón tiene 81 años de edad y ha perdido el 50 % de su audición. Hay que hablarle fuerte para que escuche. Vive solo en el barrio Los Geranios, en una vetusta casa y terreno que no le pertenecen. 
Ayer se cayó y se golpeó la cadera cuando una de las tablas que forman el piso del inmueble se hundió. Es que casi todo en el sitio está desgastado.  
Por otro lado, en la avenida La Cultura, María Santana se refugia en una improvisada casa cuyas cuatro paredes son una mezcla de plástico y hojas de zinc. Ella tiene una discapacidad física y 84 años. Vive con una hija y dos nietos. Antes habitaban una casa que se desplomó con el terremoto. Para el Municipio de Manta ambas historias son duras como otras después de la emergencia pasada. 
Por esa razón María y Ramón fueron considerados en la lista de quienes mañana recibirán, a las 10h30, una de las 100 casas que donó el Mall del Pacífico a damnificados del sismo. 
Equipadas. La donación ocurrió en enero de este año, pero no se entregaron de inmediato porque el Municipio debió construir el alcantarillado hidrosanitario, calles, veredas, etc. 
La lista de los beneficiados fue hecha por el Patronato de Manta. Cada inmueble mide 36 metros cuadrados, tiene dos habitaciones, un baño, sala, cocina, más un patio trasero y frontal. 
El alcalde Jorge Zambrano adelantó que cada vivienda se entregará con modular de cocina hecho por el Patronato. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias