Actualizado hace: 936 días 19 horas 2 minutos
Chone
Designan sitio para monigotes

La confección de monigotes que serán vendidos en fin de año no se detiene en el barrio Santa Martha, de Chone.

Miércoles 20 Diciembre 2017 | 04:00

En este sector decenas de familias comienzan desde mayo o antes a idear qué clase de monigotes harán y empiezan a juntar el periódico, el almidón, la harina, cuerdas, y todo lo que se pueda utilizar para confeccionarlos.

Orlando Solórzano es uno de los artesanos y lleva unos nueve años dedicado a esta actividad, y junto a su familia dedica varias horas al día para elaborar sus monigotes. Una vez que estén hechos, los venderá para obtener algún dinero extra que le sirva para fin de año.
“Los precios de los muñecos serán similares a los del año anterior, no hay cómo subir porque la situación está fregada. Cada año en compañía de familiares y vecinos nos unimos para elaborar los viejos, creo que de 10 dólares en adelante será el precio establecido y todo depende del tamaño”, detalló Solórzano.
Ángela Mendoza junto a su familia también ha elaborado decenas de monigotes, y espera venderlos todos para así tener para comprarles regalos a sus hijos, y si le queda algo más salir de paseo a alguna playa para fin de año, agregó. 
El Municipio  de Chone, a través de la subdirección de Control y Seguridad, ya tiene determinado el lugar de comercialización de los monigotes para este fin de año: será la plazoleta Elio Santos Macay y una parte de la avenida 14 de Agosto.
José Andrade, de la Subdirección de Control y Seguridad del municipio, manifestó que en cuanto al control del expendio de estos artículos se lo hará de manera conjunta con el Ministerio del Interior, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y otras entidades relacionadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias