Actualizado hace: 938 días 16 horas 24 minutos
Brasil
Marcelo Odebrecht deja la cárcel para cumplir prisión domiciliaria

Martes 19 Diciembre 2017 | 09:03

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil y América Latina, salió este martes de una cárcel de Curitiba (sur), donde permaneció durante 2 años y medio.

Odebrecht, condenado a 10 años de cárcel, cumplirá el resto de su pena en prisión domiciliaria.

El hombre de 49 años, cuyas confesiones hacen tambalear a varios gobiernos en América Latina, fue trasladado en un automóvil 4x4 de color negro, con escolta, hasta el juzgado de primera instancia donde debe colocársele una tobillera electrónica.
Desde allí habría sido dirigido hacia su domicilio en Sao Paulo (sudeste), de donde no podrá salir más que en contadas ocasiones y recibir un número limitado de visitas.
ANTECEDENTE. La vida de Odebrecht dio un vuelco de 180 grados el 19 de junio de 2015, cuando fue detenido en el marco de la Operación Lava Jato, que investiga desde hace casi cuatro años la trama corrupta que desvió millonarios recursos de la petrolera estatal Petrobras.
En diciembre de ese año renunció a la dirección y a los consejos de administración de las compañías del grupo, presente en 25 países, y pocos meses después, el 8 de marzo de 2016, fue condenado a 19 años y 4 meses por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación ilícita.
A finales de 2016, Marcelo Odebrecht y otros 76 exejecutivos de la empresa se sentaron con las autoridades y confesaron las prácticas corruptas que llevaron a cabo en Brasil y en otros países de Latinoamérica.
Ese acuerdo de colaboración con la Justicia hizo posible reducir sus condenas y provocó un auténtico terremoto en Brasil, con réplicas igual de fuertes en otros países de Latinoamérica, incluido Ecuador.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias