Actualizado hace: 934 días 18 horas 53 minutos
Un adulto y un menor mueren ahorcados

Alfredo Eraclides Delgado Giler fue hallado muerto en el interior de una vivienda. Su familia asegura que se suicidó.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

El suceso ocurrió la noche del domingo, aproximadamente a las 19h00, en el sitio El Cerro de El Junco, cantón Tosagua.  

Monserrate Delgado, tía de Alfredo, manifestó que su sobrino estaba enfermo y el sábado se fue al hospital del cantón Rocafuerte, donde los médicos lo atendieron y lo mandaron a tomar medicamentos, sin embargo su estado de salud no mejoró.
En la noche, aseguró Delgado, se sentía más enfermo, por lo que su familia llamó una ambulancia y como no llegó decidieron fletar un carro particular y llevarlo a un médico en Tosagua, donde estuvo ingresado hasta la mañana del domingo que le dieron  alta y lo enviaron a hacerse unos exámenes para determinar si era dengue, chikungunya o zika.
 
Suicidio. Delgado detalló que hasta las 18h00 su sobrino estuvo en su vivienda y luego se fue a la casa donde vivía (que es de propiedad de un primo que vive en Salinas).
“Eran pasadas las 18h30 y yo me tenía que ir a la misa y mi sobrino se tenía que quedar en la casa, pero como no llegaba decidí ir a buscarlo y encontré todas las puertas cerradas y como la casa es de caña guadúa vi por un orificio que él estaba ahorcado, colgando del techo de la casa, y comencé a pedir ayuda”, relató la señora.
Las personas que se aglomeraron en el lugar se percataron de que el hombre estaba sin vida y dieron aviso a la Policía.
Agentes de la Dinased y Criminalística de la Policía acudieron al lugar y, en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue luego trasladado al Centro Forense de Manta para que le realizaran la autopsia.
Monserrate Delgado señaló que su sobrino tuvo una relación con una mujer, la cual se terminó hace cuatro meses y desde ese entonces su pariente estaba deprimido.
“Él ya no quería ni trabajar. Alfredo era vendedor de dulces en el cantón Rocafuerte”, recalcó.
Delgado era soltero y no deja hijos en la orfandad, sus restos mortales serán sepultados hoy en el cementerio de Rocafuerte.
>otro caso. El domingo último, en el cantón Montecristi, fue encontrado sin vida en el interior de su casa, en un cuarto destinado como bodega, el adolescente Jordy M., de 15 años.
Los agentes policiales detallaron que este presentaba huellas de ahorcamiento, por lo cual presumen que se suicidó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias