Actualizado hace: 937 días 7 horas 52 minutos
Santo Domingo
No llegó el procesado

Alas 09h00 de ayer estaba prevista la audiencia de juzgamiento en el caso Vivian Luzuriaga.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

 Pero por tercera ocasión la diligencia judicial no se instaló. 

Lo que motivó la suspensión fue la ausencia del procesado Óscar R., por problemas de salud, la que fue justificada con un certificado médico presentado ante las autoridades por parte de la defensa del acusado.
El Tribunal escuchó los alegatos de la parte acusadora y la defensora, con respecto al pedido de suspensión de la diligencia que hizo el abogado de Óscar R. 

Para enero. Luego de la deliberación de los jueces, estos determinaron nueva fecha y hora de la audiencia. 
Esta fue señalada para el 3 de enero del 2018, a las 14h30 en la Corte Provincial.
Además, el presidente del Tribunal, Wilman Terán, determinó que en un plazo de 72 horas se presente justificadamente el historial clínico del procesado que respalde el certificado médico. 
De su lado José Guevara, fiscal provincial, sostuvo “a mi criterio considero que la defensa del procesado trata de dilatar el proceso. Por eso el presidente del Tribunal pide que se justifique con el historial clínico el certificado médico”.
Edwin Romero, abogado de Óscar R., manifestó que “la defensa técnica ha justificado en legal y debida forma la inasistencia de mi cliente, que es inocente”.
Mientras que Fausto Luzuriaga, padre de Vivian, manifestó que “este proceso está viciado de irregularidades”. 
“Creo que el sistema de Justicia tendría que declarar lo actuado en este proceso, para que se haga justicia y se empiece de cero”, asintió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias