Actualizado hace: 931 días 15 horas 3 minutos
Novenas unen a los barrios de Junín

Varios sectores de Junín adornan sus calles y viviendas con los pesebres, recordando el nacimiento del niño Jesús.

Martes 19 Diciembre 2017 | 04:00

En el sitio San Mateo por más de 40 años se unen entre moradores para realizar la novena y los chigualos navideños, manifestó Bernarda Bravo, quien se siente contenta ya que a pesar de los años se continúan conservando estas tradiciones.

“Algunos fieles católicos consideramos a la Navidad como una fiesta religiosa en la que se celebra el nacimiento de Jesús, se realizan novenas y se adornan pesebres, escenificando la llegada del salvador”, comentó.
SECTORES. En la ciudadela las Acacias,  por iniciativa de  Oralia Ibarra y Juanita Intriago, hace 35 años se promovió esta costumbre de armar los pesebres,  indicó Miriam Álvarez, moradora del lugar.
José Zamora, habitante del sector Machalilla, expresó que desde 1982 conservan el hábito de integrar a la comunidad a través de los nacimientos. 
Agregó que empiezan los preparativos la primera semana de diciembre, haciendo un listado de las personas que reciben al niño  en cada día de novena, y el 24 a las 00h00  colocan la imagen  del niño Dios en el establo.
“El pesebre de la niña María”, que está valorado en 15 mil dólares ya que cuenta con diversos arreglos navideños, también es una tradición que la mantiene Moisés Ruiz.
Según Ruiz, el pesebre lo vienen armando por más de 35 años, y cada año toman en cuenta varios detalles, como casas que representan a las personas de la alta sociedad donde la Virgen María pide posada y no le dan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias