Agentes policiales que tomaron procedimiento en el suceso informaron que el percance se produjo alrededor de las 12h00 en la parroquia Guale, del cantón Paján. Por razones desconocidas, la camioneta Mazda, de placas MCL- 912, que se dirigía desde el cantón Pedro Carbo de Guayaquil a Paján, se salió de la carretera y se volcó a un costado.
Producto del accidente se produjo la muerte instantánea de los menores D.S.B., de 6 años de edad; y E.S.L. de 11 años de edad, además de que hubo ocho personas heridas.
Ambulancias de Paján y Pedro Carbo que acudieron al lugar ayudaron en el traslado de las víctimas, quienes presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo.
Víctor Salazar, de 22 años, perdió la vida a los pocos minutos de arribar al hospital de Pedro Carbo, informó el fiscal Carlos Piedra, mientras que demás los heridos quedaron bajo observación médica.
MANIOBRA. Uno de los accidentados manifestó a los policías que el chofer de la camioneta maniobró para no chocar con una motocicleta, y fue así como el vehículo se viró. Todos iban al sitio La Chirimoya de Guale para visitar a familiares, quienes el sábado habían sepultado a uno de sus parientes.
Según los agentes policiales, las causas del accidente no se han podido establecer, pero especialistas del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar para iniciar la investigación del accidente de tránsito que ha significado una tragedia.
MUCHO DOLOR. Las víctimas fueron llevadas al centro forense de Manta para la autopsia.
Escenas de dolor se dieron en el lugar del accidente por parte de los padres de los niños que no podían creer lo que había ocurrido en un instante.
Junto al vehículo siniestrado quedaron canastas navideñas que los accidentados llevaban a sus allegados de La Chirimoya.
El fiscal Carlos Piedra recomendó a los conductores revisar sus vehículos antes de emprender un viaje, ya que la prevención es la única manera de evitar accidentes.
Sobre los heridos se conoció que fueron llevados al hospital Luis Vernaza de Guayaquil para recibir la asistencia del caso.