Actualizado hace: 941 días 1 hora 24 minutos
Quevedo
Campaña por 20 días

Dos días destinados para que personal del Centro de Fauna Municipal de Quevedo, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, arranque la campaña para las mascotas en la parroquia rural San Carlos.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

 Jorge Saltos, de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental, Áridos y Pétreos e Higiene recalcó que con el propósito de contribuir al cuidado responsable de las mascotas y el Código Orgánico de Medio Ambiente que obliga a organizar y desarrollar campañas de esterilizaciones, desparasitaciones y vacunaciones serán atendidas las once del cantón.

Trabajo.  La esterilización y desparasitación de los animales (perros y gatos) estará a cargo del centro de Fauna Municipal, mientras que la vacunación por parte del Ministerio de Salud Pública, explicó Saltos. 
Galo Guerra, encargado de las cirugía explicó que la mascota tiene que estar en ayuda para poder entrar a operación, llevar una cobija y faja. 
“Es para mascotas desde los seis meses en adelante, se pronostica esterilizar alrededor de 500 animales”, dijo.
Ximena Jaramillo, responsable del proceso epidemiología enfatizó que la vacunación para la rabia se debe priorizar en los perros más que los gatos ya que es el principal reservorio del virus. 
“Serán vacunados solo aquellos animales que no han recibido la vacunación, ya que no es necesario hacerlo dos veces. Hay 60 dosis por unidad operativa”, aseguró. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias