Actualizado hace: 937 días 12 horas 42 minutos
Mini bahía no quiere salir de la Sucre

Reordenar el comercio de la 'mini bahía' de la calle Sucre y sus calles transversales es el objetivo del cabildo municipal.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

En días pasados, el nuevo comisario municipal de Espacios Públicos, Hitler Avilés, indicó que se alistaba la primera feria comercial por la temporada navideña para reordenar los puestos  que ocupan el espacio público.

Dijo que la mini bahía “genera caos, no hay espacio para que circule el peatón en algunos lugares, para que fluya el tránsito vehicular, además de que se han presentado inconvenientes con la recolección de los desechos sólidos”. 
Dijo que la decisión es una exigencia de la ciudadanía. Los comercios serían reubicados en el patio de la familia Heredia, en las calles Febres Cordero, entre Ximena y Avilés.
Pedidos. Pero el cambió de lugar en estas fechas traería pérdidas económicas, dijo Carlos Sánchez León, de la Asociación de Comerciantes Minoristas. 
Los presidentes de las cinco asociaciones de comerciantes mantuvieron una reunión con el comisario y entregaron una propuesta para el alcalde, manifestó Amado Parrales, presidente de la Asociación Dr. Alejo Lascano. 
Parrales comentó que las cinco asociaciones plantean quedarse en el centro por las festividades de Navidad y fin de año, y después de que les reduzcan a un espacio de 2,50 por 2,50 metros. 
Mario Falconí, presidente de la Asociación Mario Falconí Yépez, dijo que la aspiración a largo plazo es la construcción de un centro comercial.
Sin embargo, el comisario Avilés dijo que las propuestas deben ser analizadas con el alcalde y otros funcionarios. 
Mencionó que hoy el alcalde se pronunciará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias