Actualizado hace: 938 días 1 hora 50 minutos
“Humo blanco” para el juicio de Jorge Glas

El Consejo de Administración Legislativa admitió a trámite el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Luego de cumplir “con el debido proceso y con los plazos que contempla la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa”, el CAL “admite remitir a la Corte Constitucional el expediente de juicio político al vicepresidente Glas”, señaló el titular de la Asamblea, José Serrano.

Añadió que el dictamen de la Corte Constitucional se remitirá a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) para continuar con el trámite legal correspondiente.
En la sesión hubo “humo blanco” y se admitió el juicio político con “cuatro votos a favor (con mi voto) y 0 en contra”, escribió en Twitter el asambleísta de oposición Luis Fernando Torres.
Y añadió que la Corte Constitucional “deberá sortear y dictaminar para que se active la fiscalización”.
Sobre los plazos para que se cumpla el trámite, Torres refirió que ojalá se puedan cumplir con los requisitos antes que llegue el 2 de enero, fecha en la que el vicepresidente sin funciones cumple 90 días en el abandono de su cargo.
Poco antes de conocerse la decisión del CAL, la legisladora oficialista Soledad Buendía, se retiró de la reunión. “Me retiro de sesión del CAL manifestando mi oposición al juicio político a Jorge Glas no se cumplen los requisitos del Art. 129 de la Constitución. No puedo legitimar con mi presencia una injusticia”, informó en su perfil de Twitter.
Al conocer la decisión, la asambleísta de oposición, Cristina Reyes, escribió en esa red social: “Hicieron las cosas tan premeditadamente lento que Glas quedará destituido el 3 de enero por el paso del tiempo no por censura de Asamblea Nacional. El juicio político lo aprueban para salvar los muebles”.
El segundo mandatario fue sentenciado el pasado miércoles a 6 años de prisión por la trama de sobornos en el caso Odebrecht.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias