Actualizado hace: 40 minutos
Buscan evitar destitución de Kuczynski

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Perú. La bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirá con el resto de bancadas del Congreso peruano para intentar evitar que el pleno del Parlamento destituya el jueves 21 al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció ayer el congresista Gilbert Violeta.

El legislador indicó a la agencia oficial Andina que tratarán de concienciar a los congresistas de la oposición, que son amplia mayoría, del daño que ocasionarían al país si aprueban la inhabilitación del mandatario.
Kuczynski afrontará el jueves un proceso de destitución abierto por el Congreso por haber negado vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, empresa que esta semana reveló haber pagado más de 782 mil dólares entre el 2004 y el 2007 a la consultora Westfield Capital, propiedad del mandatario peruano.
En esa época, el presidente de Perú ejercía como ministro de Economía y luego como primer ministro del Gobierno del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006).
Violeta exhortó al resto de grupos parlamentarios del hemiciclo a “reflexionar con madurez y no sentenciar al presidente sin escuchar antes sus argumentos”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala