Actualizado hace: 929 días 13 horas 17 minutos
Barrio
Mucho caos

De lunes a viernes, en horas de entrada y salida de estudiantes la calle Quitumbez se torna intransitable, tanto para ciudadanos y conductores.delincuencia se está incrementando, piden que la policía realice patrullajes constantes.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

El motivo es porque allí, en las cooperativas Nuevos Caminos y Bello Horizonte, desde hace unos siete años funcionan las escuelas Ciudad de Caracas y 9 de Octubre.
Quienes tienen sus hijos en estas unidades educativas, han optado por usar diversas medidas para no quedarse atascados en el tráfico, ya que muchas veces se retrasan en sus trabajos.
Es el caso de Miguel Toapanta, padre de familia, prefiere usar una motocicleta y escoge varios caminos. 
“Creo que el problema de la congestión vehicular es porque los padres llegan a recoger a sus hijos en vehículos y los dejan mal estacionados”, sostiene.
 
Control policial. Uno de los principales problemas es que las calles de acceso son estrechas y no hay vías alternas para descongestionar el tráfico.
“Sabemos que los policías no pueden estar en cada institución a la hora de salida, pero es importante que de vez en cuando vengan para que hagan un poco de control”, señala Luis Díaz, morador de la zona.
El hombre asegura que en algunas ocasiones se han dado accidentes porque los niños suelen subirse a las camionetas que transitan por allí.
“A veces los conductores no se percatan que hay bastante pequeños y circulan a mucha velocidad. Esperemos que no pasen hechos que lamentar”, sostuvo.
Los horarios de clases son en la mañana y en la tarde, esto hace que exista gran afluencia de estudiantes durante todo el día.
Los moradores denuncian también que la delincuencia se está incrementando, piden que la policía realice patrullajes constantes.
 
Variedad de negocios
El funcionamiento de las escuelas Caracas y 9 de Octubre, les cambió la vida a varios habitantes del sector, cooperativas Nuevos Caminos y Bello Horizonte. Desde hace siete años el lugar se volvió más comercial y transitado.
 
Área verde con basura
En el sector hay un área verde que se está convirtiendo en un botadero de basura por parte de ciudadanos malintencionados.
Por ahí cruza el contaminado río Pove, lo cual produce malos olores, especialmente en días soleados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias