Actualizado hace: 938 días 4 horas 4 minutos
Babahoyo
Listos para el concurso

La creatividad, la calidad de trabajo y el mensaje que deja el monigote será lo que el jurado calificador tomará en cuenta para determinar cuál de todos los gigantes es el ganador.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:06

 Ariel Junco junto a sus primos ya casi terminan el gallo y el chancho de la película Moana, quien indicó que es la primera vez que se va a inscribir para poder participar.

El joven babahoyense señala que siempre piensan en los niños, ellos son los que más disfrutan al ver los monigotes gigantes.
Junco afirma que este lunes va a inscribirse para así poder mostrar toda la creatividad que tuvo al momento de realizar “el viejo”.
Alexis Gurumendi ganó hace dos años el primer lugar, pero este año solo está apoyando a su primo a realizar el año viejo.
Gurumendi cuenta que solo en la noche trabajan, ya que en el día pasan ocupados.
“Un grupo de cuatro personas lo estamos haciendo”, dijo.
Él afirma que al ganar el concurso ganarían el doble de inversión, “un promedio de 300 dólares hemos invertido hasta ahora”.
Participación. Darwin Montoya, Director encargado de Cultura y Turismo, explicó que el 30 de diciembre el jurado en horas de la mañana recorrerá para observar todos los monigotes inscritos y en horas de la tarde ya se sabrá cuáles son los tres ganadores.
Recalcó que los premios los dan diferentes empresas auspiciantes, donde se premia al primer, segundo y tercer lugar.
Manifestó que el año pasado se inscribieron un promedio de 14 monigotes y esperan a que este año todos vuelvan a participar y se sumen a esta actividad que se la viene realizando por más de cuatro años consecutivos, como un aporte a la creatividad.
Los monigotes que resulten ganadores se los quemará en la Playita del Salto en 6 de enero.
Agregó que el concurso de los pesebres se lo realizará hoy, a las 20h00, donde un grupo de jurados será el que calificará la creatividad. 
“Los premios ese día se darán a conocer”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias