Actualizado hace: 18 minutos
Manta
Nuevo tarqui con más seguridad

Policía nacional y municipal vigilan el comercio en este lugar.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

Más de 20 policías dan seguridad a la zona comercial Nuevo Tarqui ante el  incremento de personas por las compras de fin de año.
Armando Aray,  comerciante minorista, dijo que a parte de la seguridad de 10 policías que les han asignado para estos días  y del apoyo de la Policía Municipal e inspectores, cada vendedor en sus locales ha optado por su propia seguridad, esto es contratando entre uno y dos ayudantes para protegerse del “robo de hormiga”, que se practica cuando hay multitud.
Maryuri Vélez manifestó que para evitar este tipo de robo, la mercadería la están exhibiendo con otro tipo de seguridades como los sensores que se pone en la ropa íntima.
Daniel Chuqui dijo que en la zona de minoristas  empezaron  a instalar cámaras de seguridad y una mejor iluminación  para cuidarse de la inseguridad.
 
>Contenedores. Luis Rojas, administrador de la zona contenerizada, donde se ubican los  negocios mayoristas,  informó  que la seguridad del lugar está bajo la vigilancia de 29 personas, entre ellos 12 policías y personal municipal. Esto ocurre desde el 11 de diciembre, cuando empezó el repunte de ventas.
También destacó las cámaras de seguridad externa  y  al interior de los  locales. Al igual que la instalación de  puertas tipo torniquetes  en los ingresos y salida que tiene la zona.
“Esto impide el libre paso de las motocicletas, que son los vehículos en que casi siempre  se cometen robos”, dijo.      
>PolicÍa. Luis Cano, oficial de la Policía en Manta, informó que tienen un plan especial de vigilancia no sólo para el Nuevo Tarqui, sino para toda la ciudad, considerando que el comercio  está  disperso. 
Indicó que el comerciante también debe ser responsable e implementar sus propias seguridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala