Actualizado hace: 938 días 9 horas 45 minutos
La Concordia
Denuncian bullying

Una estudiante de 13 años de edad, que cursa el noveno año de básica en un plantel educativo de La Concordia, habría sido víctima de acoso escolar o bullying.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

Así lo denunció la madre de la adolescente. Dijo que esta situación se vendría dando desde inicios del periodo escolar e incluso que maestras conocían del caso, “porque en unas ocasiones esto se dio en clases”.
La madre de la víctima aseguró que las compañeras de su paralelo eran las culpables.
“En algunas ocasiones fue encerrada en el aula, le halaron el cabello y quitaron los lentes con intención de quebrárselos. También la habrían insultado y golpeado, otras veces había sido agredida a la salida de la institución educativa”, afirmó.

Lo descubrió. Este caso hizo que su hija tenga que cambiarse de plantel educativo, pero argumenta que se siente preocupada porque el bullying se estaría dando también con otras estudiantes.
“Como madre me preocupo, son casos aislados porque no se dan a conocer y los padres creen que esto no pasa en este sector y sí se da, sino que para mí se lo está ocultando” agregó la mujer.
La progenitora comenta que sus sospechas comenzaron cuando su hija ya no quería asistir a clases y la veía aislada. 
“Un día decidí ir hacia la escuela y descubrí lo que en verdad sucedía y me cayó como balde de agua fría”, agrega.

El distrito. Jessika Minas, directora distrital de Educación del cantón La Concordia, mencionó que efectivamente se trata de acoso estudiantil y que al respecto se está manejando un proceso sancionatorio para la victimaria.
“Se procederá con más dureza en caso de que ya tuvieran antecedentes en algún otro tipo de casos” dijo la autoridad.
De acuerdo al artículo 330 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la sanción consiste en que las victimarias deben tratar temas de bullying mediante campañas, esto con apoyo y respaldo de autoridades del plantel y distrito, acciones comunitarias, entre otras.
Minas explicó que se harán los respectivos seguimientos a las cuatro adolescentes implicadas en este caso, se procederá y se castigará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias