Actualizado hace: 7 horas 35 minutos
El Gobierno muestra su malestar por posible informe de la OEA

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

Política. La Cancillería expresó su “malestar” por el anuncio hecho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre que el organismo analizará en un informe técnico jurídico la situación institucional en este país.

“El gobierno ecuatoriano expresa su malestar por la publicación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, del 15 de los corrientes, en redes sociales, en donde anuncia que la Secretaría General realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional en Ecuador ante afirmaciones de terceros de una supuesta alteración del orden constitucional”, reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
El expresidente Rafael Correa y quien fuera ministro de Exteriores durante su mandato, Ricardo Patiño, se reunieron esta semana con Almagro en Panamá, a quien expresaron su preocupación por lo que consideraron una “alteración del orden constitucional” en Ecuador. Patiño elevó una denuncia formal a la OEA en ese sentido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala