Actualizado hace: 941 días 22 horas 15 minutos
Determinarán nuevo salario

Este martes el Consejo Nacional del Salario definirá la nueva remuneración básica del 2018 para los trabajadores.

Domingo 17 Diciembre 2017 | 04:00

En una primera reunión entre los representantes de los empleadores, trabajadores y el Gobierno se presentaron tres propuestas para el nuevo salario.

El grupo empleador planteó que el aumento de la actual remuneración básica (375 dólares) sea de tres dólares.
Representantes de los trabajadores, en cambio, sostienen que el aumento del Salario Básico Unificado (SBU) debe ser de 25 dólares.
Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, indicó tras realizarse la primera reunión el miércoles pasado, que el Gobierno plantea un aumento entre los $10 y $11 al nuevo salario.
Ledesma recordó que en el caso de que no existan acuerdos, el Ministerio Público tomará, de manera unilateral, la decisión, luego de que se plantee una propuesta equilibrada para que sea aceptada por ambos sectores.
 
SBU. Actualmente la remuneración mensual en el país es de 375 dólares, nueve dólares más respecto a la remuneración de $366 del año 2016.
Esa aprobación obtuvo por primera vez, en 16 años, el aval de las tres partes que integran el Consejo (Gobierno Nacional, trabajadores y empleadores).
Si se produce el aumento del salario básico, también cambiarán las multas y sanciones calculadas en base a ese valor.
Así, si una persona es sancionada por conducir a exceso de velocidad, que equivale al 30 por ciento del SBU ($ 112,50) del 2017, en caso de que la remuneración del 2018 aumente en 25, deberá pagar 120 dólares de multa por esa infracción el próximo año.
El aumento del salario se tomará en cuenta también para el aporte al Seguro Social y el pago de pensiones alimenticias.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias