Actualizado hace: 4 horas 31 minutos
El Real Madrid logra su tercer Mundial de Clubes, sexto título del mundo

Un tanto de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 17:20

 El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta.
El Real Madrid ganó su tercer Mundial de Clubes, en los últimos cuatro años, el sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales que previamente logró.
Las consiguió en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).
A esta terna de éxitos intercontinentales -torneo originario que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica-, se unen los tres del Mundial de Clubes, cuyo formato entró en escena en el 2000.
En Abu Dabi, el Real Madrid ha conseguido su tercer Mundial de Clubes. Los mismos que el Barcelona, que dominaba en solitario hasta ahora en esta nueva modalidad de la competición.
El fútbol español ha sido el dominador del Mundial de Clubes en los últimos cuatro años. Tres de ellos fueron logrados por el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). En el 2015 fue el Barcelona el que consiguió el éxito.
Europa domina con diez coronas, ya que junto al Barcelona y al Real Madrid lo han ganado Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Sudamérica, más concretamente de Brasil, tiene cuatro con los dos del Corinthians y los obtenidos por Sao Paulo e Internacional.EFE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala