Actualizado hace: 2 horas 21 minutos
Babahoyo
Se unen para ayudar

Mientras sus amigos, vecinos y familiares estaban en la avenida 25 de Junio (sector baipás), Karen Mera permanecía sentada en una silla observando el esfuerzo que hacían por recaudar dinero.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

 La meta es conseguir mil dólares para que ella pueda realizarse una endoscopía y una biopsia que le permitan obtener un diagnóstico de enfermedad. 

La madre, de 27 años, reveló que hace dos meses sintió que ya no podía comer. 
“Se me dificultaba mucho tragar y veía que estaba bajando de peso”, recordó.
Todos los días sufre de dolores intensos al estómago y sospecha que puede ser cáncer.
Pensar que puede padecer esta  enfermedad la hace llorar todos los días. “Me da miedo morirme, tengo tres hijas pequeñas, la última tiene dos meses de nacida”, indicó.
A pesar de que se alimenta solo con sopas y agua, casi todos los días vomita lo poco que ingiere.
Su esposo trabaja en una hacienda bananera y no gana lo suficiente para realizarle todos los exámenes.
Incidencia.  Joffre Lucas, médico especialista en medicina interna y gastroenterólogo, explicó que la mayoría de las enfermedades malignas se desarrollan a partir de los 65 años.
Del 100 por ciento solo el uno por ciento de las personas menores de 30 años se ven afectadas por el cáncer al estómago o cáncer al colon.
Lucas comentó que las causas de este tipo de enfermedades pueden ser diversas, “por consumo de drogas, antecedentes familiares, hepatitis o VIH”.
El gastroenterólogo afirmó que de acuerdo a la situación de la mujer puede que se trate de un tratamiento infeccioso, pero no descartó la urgencia de los exámenes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala