Actualizado hace: 2 horas 27 minutos
Cambian de lugar

La consulta externa del hospital será ahora en la sede de los trabajadores.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

La consulta externa del hospital Rafael Rodríguez Zambrano pasará desde este lunes a la sede del Sindicato de Trabajadores.

Actualmente se trabaja en tres campamentos ubicados en el parqueadero y que sirvieron de emergencia tras el terremoto que el año pasado golpeó a Manta. 
María Cristina Ramos, directora asistencial del hospital, explicó que los campamentos son de PetroAmazonas, empresa estatal que ya los solicitó para este fin de semana. 
“Por esa razón estamos adecuando la sede de nuestros trabajadores para convertirla, a partir del lunes, en la nueva área de consulta externa”, manifestó Ramos. El sindicato está en el mismo estacionamiento, pero atrás de la farmacia del hospital. Es el mismo lugar que después de la emergencia del 16 de abril de 2016 sirvió para albergar a los pacientes más críticos. 
 
El horario. Ramos aclaró que la atención no cambiará; continuará desde las 7h00 hasta las 18h00. Igualmente, seguirán con el servicio médico en 27 especialidades y siete subespecialidades. 
Habrá cinco consultorios disponibles en la sede. La funcionaria no precisó el tiempo que funcionarán en el lugar, ya que, dijo, desconoce la fecha en que empezará la reconstrucción del hospital. 
De acuerdo a los registros de la casa de salud, al mes se atiende un promedio de 500 pacientes por consulta externa. 
La infraestructura general se afectó con el sismo de 7.8 grados del año pasado, y desde entonces espera ser reparado. 
El 16 de abril se cumplen dos años de aquella emergencia, y aún se desconoce cuándo empezará la reparación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala