Actualizado hace: 928 días 6 horas 15 minutos
Guayas
Se intoxicaron en un agasajo

Cinco personas fueron detenidas tras la intoxicación de 166 personas en el recinto Sabana Grande del cantón Playas (Guayas).

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

 Un festejo navideño, en el que se consumió un arroz con pollo, terminó con la intoxicación de decenas de personas, incluidos adultos y menores.

Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía emitió las medidas cautelares de prisión preventiva contra cinco personas involucradas.
Según el Ministerio de Salud Pública, una vez conocidos los casos se activaron los establecimientos de la Red Pública Integral de Salud y los pacientes son atendidos en los hospitales de Playas (114), Liborio Panchana (40) y 12 fueron referidos al Hospital Universitario y al Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil, según reportaron las autoridades de salud.
 
Situación. Juan Marco Figallo, jefe zonal del ECU -911, indicó que aunque “todo está controlado”, más de un centenar de afectados continúan ingresados para observación en distintas casas de salud donde reciben la atención correspondiente.
Figallo, que indicó que alrededor de 120 afectados eran niños, puntualizó que no se registraron víctimas fatales por el suceso y que las informaciones preliminares dan cuenta de que el origen del problema fue la ingesta de alimentos en presunto mal estado.
En el agasajo, añadió, se distribuyó una comida “sencilla”, que constó de arroz con pollo.
El Ministerio de Salud Pública recordó a la ciudadanía que verifique siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, que mantenga un buen proceso de manipulación de alimentos y, en el caso de consumir productos procesados, que verifique la fecha de caducidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias